Mi colección de Agatha Christie

   Los casos de Hercules Poirot me han acompañado durante muchos años. No sé el por qué, ni yo misma lo entiendo, pero solo he coleccionado los de este detective con respecto a todo lo escrito por Agatha Christie.
   Poirot es el protagonista de 33 novelas y 50 relatos cortos y creo que los tengo todos. 
   La primera aparición fue en "El misterioso caso de Styles" publicado en 1920, y su última aparición en "Telón", publicado en 1975, un año antes de la muerte de Agatha.
   Poirot es el único personaje de ficción al que se le ha publicado una necrológica en un periódico. El 6 de agosto de 1975, aparecía en el New York Times el obituario: "Hercule Poirot is dead; famed belgian detective" (Hercules Poirot ha fallecido; famoso detective belga).
   El Capitán Arthur Hastings, amigo inseparable del detective, describió a Poirtot como: 
Él medía apenas más de cinco pies y cuatro pulgadas, pero se desenvolvía con una gran dignidad. Su cabeza tenía exactamente la forma de un huevo y siempre la ladeaba un poco hacia un lado. Su bigote era muy tieso y militar. Incluso si toda su cara estuviera cubierta, las puntas del bigote y la nariz rosada serían visibles. La pulcritud de su vestimenta era casi increíble; creo que una mota de polvo le habría causado más dolor que una herida de bala. Sin embargo este hombrecito de vestimenta pintoresca había sido en su tiempo uno de los miembros más famosos de la policía belga.

   Los que no lo conocéis ¿no os entra la curiosidad por conocer a un personaje tan pintoresco? Y los que lo conocéis ¿a que habéis disfrutado con sus dotes detestivescas?





Comentarios