¿Qué hago con mi ñ?

Hola a todos!


Bueno, hoy se supone que tendría que estar hipermega contenta por que ya se ve a lo lejos del tunel la realización de mi sueño (en verdad esto es un poco melodramático, pero para que veáis en que estado estoy, sirve como ejemplo) y pronto veré publicada mi primera novela (jajajaja ya.. ya.. me repito más que el ajo).


    ¡Venga, Begoña, al tajo! Eso, a lo que iba.Os voy a contar lo que ayer por la tarde/noche ocurrió en mi casa: Mi Community Manager particular, o sea, mi hija, se puso a trastear con las redes y a abrirme página de facebook, me trasteó aquí, me abrió cuentas de gmail... bueno, lo que hace una Communitiy Manager jajaja. El caso es que el problema mas grande que tuvimos fue mi "ñ". ¡Si! ¡Lo que os digo! ¡Mi Ñ! ¡Uffffffffff, qué suplicio!! 


    "Mamá, aquí no puede ser con eñe, ¿cómo te lo pongo? ¿Begona? ¿Bego?", "¡Aquí si! ¡Ah, bueno, espera...no... lo rechaza...!" me decía la pobrecilla hartita ya. Total, un dilema.



    Y hoy estoy yo aquí, dándole vueltas a mi cabecita... ¿qué hago con mi "ñ"? ¿Me la quito? A lo mejor sería la solución, pero...  ¿Bego Gambín?  No se yo... Para una conversación coloquial, vale:



    -Hola, Bego, ¿qué tal?



   Sí, me gusta. Me gusta que me llamen Bego, igual que me gusta Begoña. Pero para nombre de autora no lo veo, no. 

     ¿Y Begona? Pues no, tampoco me gusta. Begona Gambín... no.


    Pero mi mente confabula en contra mía y me da más opciones en las que pensar. A ver... esto de la ñ yo lo considero el inicio de la taquigrafía. Como sabréis, nuestros antepasados escribientes, para abreviar las palabras que contenían doble ene (nn) se sustituía por una sola ene y una rayita más o menos ondulada.



   Entonces... ¿y si vuelvo al pasado y me pongo de nombre de autora Begonna Gambín? ¿Qué os parece? Tampoco es que me convenza mucho, pero si me dais vuestra opinión, seguro que me decido por lo qué hacer.





Comentarios

  1. No suena mal Begonna, pero yo mantendría tu nombre en las páginas que te la admitan. Yo tengo ya tan asumido que soy Ascen Núnez... Pero claro, no es lo mismo el nombre que el apellido. Begona todo el mundo entiende que es Begoña, lo otro suena a seudónimo, pero tampoco está mal. Y lo de Bego... Yo me he plantado Ascen y me he quedado tan pancha, no iba a vender un solo libro si me hubiera puesto Ascensión, eso lo tengo claro. En resumen, no te he aclarado nada de nada, jajajaja, pero espero haberte hecho pensar para ver si se te enciende la bombilla y encuentras tu nombre ideal.

    ResponderEliminar
  2. Tu nombre es tuyo y tiene una particularidad especial. ¿Que hay donde no te lo admiten? Pues da rabia, sí, pero eso no quita que debas eliminarla. ¡Solo faltaría!
    Ah, y otra cosa: dile a tu hija que te ponga lo de los seguidores. Cómo vamos a seguirte si no lo tienes. ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os he hecho caso y he puesto el ¡Sígueme!
      Gracias por vuestros consejos.
      Besos.

      Eliminar
  3. Noooooo te quites esa "ñ" que es el orgullo de nuestro castellano!!!
    Felicidades por el blog y por todo el currazo que te estás pegando, que sé que al principio cuesta muchísimo, y eso que yo soy periodista y comunnity manager y blogger desde hace años... pero cuesta que no veas.
    Un besazo grande, compi.
    PD: ¡Quédate la ñ!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario